Feroz entradera en Ruta 36: los encerraron en el placard

Las víctimas son un hombre de 60 años y su empleada, de 67, que fueron sorprendidos por una banda de tres delincuentes. Escaparon con dinero y un vehículo. Siguen siendo buscados.

Tres delincuentes cometieron esta mañana un brutal robo en una casa en las afueras de la ciudad, donde redujeron al dueño de la misma, un hombre de 60 años, y también a la empleada doméstica, de 67.

Según indicaron fuentes a Trama Urbana, el incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de Ruta 36 y el Camino Costa Sur, cerca de la localidad de Poblet, cuando los damnificados se encontraban tranquilamente en el interior del hogar.

Sin embargo, tras forzar una de las entradas, ingresaron repentinamente tres individuos, quienes los amenazaron con armas de fuego, los redujeron y luego los encerraron dentro de uno de los placares. Ya con la situación controlada, comenzaron a revisar cada rincón del inmueble.

Con todo el tiempo del mundo, los maleantes estuvieron allí varios minutos, hasta que finalmente se apoderaron de 15.000 pesos en efectivo, dos escopetas recortadas de 22 mm y un vehículo marca Jeep, con el que escaparon a toda velocidad

Ya sin la presencia de sus captores, las víctimas lograron liberarse y dieron aviso a las autoridades, por lo que varios patrulleros fueron hasta el lugar y realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones. No obstante, no pudieron dar con los hampones.

Lo que sí encontraron los uniformados fue la camioneta con la que habían escapado los individuos, la cual apareció abandonada en 90 y 197, de la localidad de Lisandro Olmos. No obstante, no había rastros de los hampones ni del dinero sustraído.

Debido a esto, personal policial de la comisaría Decimoquinta, la cual cuenta con jurisdicción en donde ocurrió el hecho, tomó intervención en la investigación, la cual fue caratulada como “robo” por parte de la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, de autores ignorados.

Cabe mencionar que, al tratarse de una zona prácticamente rural y alejada del Casco Urbano, casi no hay dispositivos de vigilancia, por lo que el análisis de algún registro fílmico por parte de cámaras de seguridad es bastante improbable.

De igual modo, a pesar del violento episodio, no hubo que lamentar heridos.

Noticias Relacionadas