Formosa: Dos policías heridos de gravedad durante un festejo por el Gauchito Gil

Fueron atacados a balazos por un peregrino que participaba de la celebración por el aniversario de la muerte del Gauchito Gil en la ciudad formoseña de Palo Santo.

El secretario general de la policía provincial, el comisario mayor Cirilo Bobadilla, aseguró que ambos policías “se encuentran internados en grave estado”.

El cabo primero Hugo Galeano, de 30 años, “recibió un disparo a la altura del pecho, cerca del corazón”, mientras que oficial subinspector Julián Penayo, de 29 años, “fue herido en el abdomen”, dijo el jefe policial.

El episodio ocurrió cuando los policías que custodiaban la cerebración del Gauchito Gil en la ciudad formoseña de Palo Santo, ubicada a 135 kilómetros de la capital provincial, fueron convocados a intervenir para disuadir a los protagonistas de una gresca.

En ese momento, uno de los integrantes "del grupo agresor, sacó un revólver calibre 22 y disparó contra uno de los policías y, cuando el otro bajó de la camioneta de la fuerza, también lo atacó”, dijo un jefe policial consultado.

Fuentes policiales aseguraron que el autor de los disparos fue detenido, a quien se le secuestró el revólver del cual aparentemente disparó contra los policías.

Además, fueron apresados otros tres participantes de la gresca, dijeron las fuentes.

Galeano y Penayo fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” y su estado “es reservado”.