Fracturaron a una mujer policía en un proceso de rutina en Ensenada

En un procedimiento de rutina, un grupo de policías intentó identificar a un hombre que incumplía la cuarentena y se desató una pelea que terminó con dos oficiales lastimadas.

La madrugada de este martes en un sector céntrico de Ensenada se volvió una verdadera pesadilla para un grupo de policías, cuando pretendieron identificar a un hombre que estaba aparentemente incumpliendo con el aislamiento social y preventivo obligatorio y terminaron siendo atacados. Dos uniformadas resultaron lastimadas, aunque de ellas se llevó la peor parte al haber sufrido una fractura expuesta.

El principio de esta locura se dio cerca de las 3, cuando dos agentes a bordo de un patrullero vieron a un sujeto de un porte físico considerable sentado en la vereda de San Martín entre Perú y La Paz. Con la intención de averiguar qué hacía y si podía circular con permiso ante la pandemia del Covid-19, se le acercaron y le pidieron el documento. El sujeto, fuera de sí, no solo no obedeció sino que se abalanzó sobre ellos y le provocó una seria lesión en la rodilla a la oficial Camila Cerdeira (27). Su compañera Grecia Córdoba (28) salió en su defensa y también terminó con golpes.

Recién ahí intervino un tercer policía, quien logró reducir al causante pero, cuando lo subían al patrullero, irrumpieron otros dos jóvenes del barrio, de 24 y 32 años, para defender al demorado.

Se trenzaron en golpes de puño con los numerarios –pertenecientes a la comisaría Primera de Ensenada- y culminaron esposados tras la lucha. En su poder les hallaron 30 envoltorios con marihuana dentro y cuatro vainas servidas nueve milímetros.

Todos, domiciliados en la vecina ciudad, fueron derivados a la mencionada seccional bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves, infracción a la ley de drogas 23.737 e infracción al artículo 205 del Código Penal”, mientras que a Cerdeira la internaron en el hospital Cestino, donde se estableció que tenía fractura expuesta de tibia y peroné y luxación de tobillo.