Fusiló a un joven para robarle el celular y cayó un año después

El detenido fue imputado por los delitos de "robo agravado por el uso de armas de fuego", "homicidio agravado criminis causa" y "encubrimiento agravado por ánimo de lucro".

La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas en General Rodríguez al principal sospechoso del crimen de un joven asesinado de un disparo en la cabeza en marzo del año pasado en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, tras resistirse al robo de su celular.

El implicado, de 20 años, fue identificado por las autoridades como quien le disparó a quemarropa a la víctima tras un forcejeo, mientras escapaba en una moto junto a un cómplice, de quien nada se sabe. El joven baleado fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde murió 24 horas después por un shock encefálico, sin que se pudiera hacer nada para salvarlo.

La investigación estuvo a cargo en una primera etapa de la Policía Bonaerense, bajo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Verónica Pitela, pero ante la falta de resultados, la causa fue derivada a la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas, el imputado integraba una banda delictiva dedicada a la compraventa de celulares robados en el conurbano bonaerense. Tras tareas de inteligencia, los investigadores identificaron dos domicilios en el barrio Altos del Oeste, donde finalmente se llevó a cabo el operativo.

El Juzgado de Garantías N°2 de Moreno ordenó los allanamientos, que permitieron la captura del prófugo y el secuestro de tres celulares y documentación relevante para la causa, siempre de acuerdo a los portavoces.

El detenido fue imputado por los delitos de "robo agravado por el uso de armas de fuego", "homicidio agravado criminis causa" y "encubrimiento agravado por ánimo de lucro", y quedó a disposición de la justicia. En las próximas horas deberá prestar declaración testimonial.

Noticias Relacionadas