Golpearon a un menor de 13 años y escaparon a los tiros

Tres delincuentes atacaron un almacén de Villa Elvira, donde también agredieron a la madre del chico. Sin embargo, no lograron llevarse nada

En un extraño y sangriento suceso que la Justicia está investigando, dos personas resultaron heridas en un supuesto robo que tuvo lugar durante la mañana de ayer en un almacén de Villa Elvira, hasta donde llegaron tres delincuentes encapuchados y dispuestos a todo. 

Fuentes policiales indicaron que todo arrancó cerca de las 8, cuando una mujer llamada Rosa se encontraba en su comercio de calle 10 entre 74 y 75. En ese momento, estacionó frente al local un Citroën C3 del cual descendieron tres sujetos armados. Los hombres entraron al negocio, indicaron que se trataba de un asalto y amenazaron con un arma a la dueña, quien les dijo que no tenía dinero para darles. Ofuscado, uno de los hampones la golpeó con la culata en la cabeza, generándole una importante herida. 

El hijo de la víctima, un menor de 13 años, escuchó los gritos de auxilio de su madre y salió de su casa, ubicada al lado del almacén. Cuando los ladrones lo vieron, no dudaron en atacarlo y el adolescente recibió fuertes golpes en el cuero cabelludo que le produjeron un tajo. Posteriormente, los maleantes escaparon a toda velocidad en el coche, sin llevarse absolutamente nada y disparando siete veces al aire. 

Se mantienen prófugos 

El Comando de Patrullas La Plata de Ricardo Astopini llegó al lugar y convocó a una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Rossi y a su hijo al Hospital de Niños. Ambos fueron atendidos en la guardia y quedaron varias horas internados, aunque se estableció que sus vidas no corrían peligro. 

Desde la comisaría Octava investigan lo sucedido, aunque hay varios puntos que a los agentes les generan dudas. “Aparentemente fueron a robar, pero no se llevaron nada, pese a que en la caja había dinero. Además, nadie en el barrio conocía a los delincuentes y estos actuaron con mucha saña”, aseveró un pesquisa, a quien también le pareció extraño que los malhechores se hayan ido “a los tiros”. Además de herir a la dueña del negocio y a su hijo, los autores del hecho también causaron grandes destrozos en el interior del lugar. 

En la escena del hecho trabajaron los detectives de la DDI y los peritos de la Policía Científica, que incautaron vainas servidas y dos pasamontañas. Sin embargo, al cierre de esta edición nada se sabía sobre el paradero de los ladrones. Por su parte, la UFI nº 7 caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas