Golpearon hasta la muerte a un reconocido delincuente

Los vecinos lo sometieron a una paliza tan brutal que acabaron con su vida.

Un hombre de 30 años fue asesinado a golpes en las últimas horas por buena parte de sus vecinos, quienes lo lincharon porque ya no toleraban más sus actos delictivos y vandálicos, informaron fuentes policiales y judiciales.


La víctima, Sebastián Amador Naso, comenzó a tirar piedras a las casas ubicadas en las calles Aristóbulo del Valle entre Yatay y Murgiondo, en Lanús, durante la noche del jueves. Los frentistas, al menos diez, salieron de sus hogares para increparlo, lo arrojaron al piso y lo sometieron a una paliza tan brutal que terminaron matándolo.


Para cuando arribó un patrullero, alertado tras un llamado al 911, ya nada podía hacerse y, mientras los lugareños huían en diferentes direcciones con el fin de no ser atrapados, los agentes de la fuerza se acercaron al cuerpo. Éste quedó tendido sobre la cinta asfáltica, con golpes en varias partes del cuerpo y encima de grandes manchas de sangre.


De acuerdo a lo aportado por los voceros consultados, el damnificado era “un malviviente reconocido de la zona de Villa Jardín, adicto a las drogas y bebidas alcohólicas”. Además, se aseguró que “era una persona muy agresiva, de amplio prontuario criminal y con distintos ingresos a la comisaría Quinta de Lanús por diversos delitos”.


Se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Lanús, y se dispuso el trabajo en la zona del hecho de un equipo de la Policía Científica, quien recabó evidencias para tratar de establecer las identidades de los responsables.
Hasta el momento, no hay personas aprehendidas y se van a estudiar también las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas. Mientras tanto, ya se inició una investigación penal por el delito de homicidio.