Golpeó y le cortó el cuello a su pareja
Pese a la nueva y masiva marcha del pasado viernes bajo el lema de “Ni una menos”, la violencia de género no cesa en el país ni tampoco a nivel local; en ese sentido, ayer el Comando de Patrullas, al mando de su titular Ricardo Astopini, aprehendió a un albañil de 19 años, quien no sólo agredió a su pareja, una ama de casa de la misma edad, propinándole golpes en todo el cuerpo sino que también llegó a producirle cortes en el cuello con un arma blanca.
Un llamado al 911 alertó a la Policía y lograron deponer la actitud del sujeto agresivo, cerca de las 14. El episodio se registró 68 y 121 y ahora el imputado deberá comparecer ante la fiscalía por los delitos de “lesiones calificadas por el vínculo”. La víctima, pese a las heridas, se encuentra en buen estado y su vida no corre peligro.
Le perforaron el pulmón a un preso de Olmos
Un interno de la Unidad Carcelaria número 1 de Lisandro Olmos fue brutalmente atacado ayer por otros cinco compañeros y tuvo que ser internado con un pulmón perforado a facazos, señalaron desde la fuerza.
Se trata de Jonathan Daniel Aquino Pavón (35), quien refirió que, encontrándose en el patio, fue atacado por varios presos, aunque “no pudo identificarlos”, narró un vocero, y añadió que la víctima recibió “varios cortes con una faca, en la espalda, el abdomen y el brazo derecho, con perforación de uno de sus pulmones”.
Pese a la gravedad del hecho, el sujeto –alojado por robos reiterados- no quiso aportar datos de los imputados y, hasta el momento, se encuentra fuera de peligro. La UFI 1 inició una causa por el delito de “lesiones” y citó para hoy a la sede judicial al director del penal, quien deberá presentar todas las filmaciones de la Unidad. Investiga la comisaría Decimoquinta, al mando de Marcelo Larrauri, siguiendo las normativas de la Jefatura Distrital Oeste.
