Gorina: sigue la conmoción por el crimen de la jubilada

Vecinos de la víctima manifestaron su dolor ante este medio. Se sospecha que el imputado, que se negó a declarar y continuará detenido, usó sus propios puños para asesinar a su abuela de 73 años

Los vecinos de Gorina todavía no salen de su asombro por el macabro homicidio ocurrido el lunes por la noche en un hogar en 139 bis entre 477 y 478, donde un hombre de 29 años asesinó a golpes a su abuela de 73 y luego llamó a la Policía para confesar el hecho.

Trama Urbana se hizo presente en la vivienda de otro de los nietos de Valentina Peralta, la víctima, donde también se encontraban presentes varios de sus familiares, ya que todos residen a pocas calles de donde ocurrió el crimen. Aún conmocionados por lo ocurrido, ninguno quiso brindar declaraciones ante este medio.

Por su parte, vecinos de la fallecida hicieron énfasis en que “era una persona muy trabajadora”. Asimismo, otro de los frentistas consultados relató que “vino una vez a mi casa pedirme trabajo. Ella era em­pleada doméstica. No se merecía lo que le pasó”. 

En cuanto a la causa, la cual fue caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, voceros oficiales afirmaron a diario Hoy que “aún restan por realizarse algunas pericias, pero se sospecha que el individuo no usó un elemento contundente, sino que la mató con sus propias manos, ya que no apareció ningún objeto en la escena. Además, el rostro de la víctima tiene heridas consistentes con golpes de puño”.

Por su parte, otra fuente aseveró que “el sujeto, luego de llamar al 911, se bañó y esperó a la Policía cambiado. Cuando llegaron los efectivos hasta se dejó poner las esposas. Había dejado la ropa ensangrentada separada, la cual fue secuestrada más tarde al inspeccionar la casa”.

Ayer el imputado se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Marcelo Martini, por lo que continuará detenido. Si bien en un primer momento trascendió que era un paciente esquizofrénico y que estaba bajo tratamiento, la defensa aún no alegó la demencia como un atenuante por el crimen, por lo que no se realizó ningún peritaje psicológico.

Noticias Relacionadas