Gran allanamiento en Melchor Romero: un agente baleado

El procedimiento se realizó en una precaria vivienda, propiedad de un ladrón acusado de varios hechos delictivos. Los uniformados fueron recibidos con numerosos disparos. El sospechoso no se encontraba en el lugar, pero sí su hermano, que fue aprehendido por la agresión

Un oficial de la Policía fue baleado en el pecho ayer por la mañana, durante un allanamiento en el barrio de Melchor Romero, con el fin de arrestar a un peligroso delincuente acusado de diversos asaltos, que incluyeron el robo de dinero en efectivo, objetos de valor y hasta armas de fuego. En este último caso, los elementos eran tanto propiedad de civiles como de agentes de la fuerza.

El procedimiento fue autorizado por la Unidad Funcional de Instrucción número 6, a cargo del doctor Marcelo Romero, y llevado a cabo por uniformados de la DDI La Plata, de la Dirección de Infantería y de la comisaría Decimocuarta, en el marco del delito de “robo agravado”, ocurrido el pasado 18 de septiembre de 2016.

La investigación se inició ese día luego de que un hombre de 50 años denunciara que un grupo no identificado de sujetos había ingresado a su vivienda de 62 y 234 mientras él no se encontraba. Los implicados violentaron una de las rejas de acceso a la casa y se apoderaron de dinero en efectivo, electrodomésticos, un rifle marca Winchester 4440, dos cajas de municiones calibre .4440, tres escopetas: dos carabinas calibre .22, una escopeta 12/70, y demás armas, todas ellas legalmente certificadas por la víctima.

A partir de las tareas de investigación llevadas a cabo, de declaraciones recibidas y del trabajo realizado por el personal de la Policía Científica, se pudo determinar que las huellas halladas se correspondían con un ladrón que, según los voceros, posee frondosos antecedentes penales.

Tiros y detención

Así fue que oficiales de las distintas fuerzas de seguridad de la región arribaron a un precario inmueble, ubicado en calle 528 entre 166 y 167, hogar del sindicado sospechoso. Una vez en el lugar, el personal fue recibido con disparos desde el interior de la finca, impactando uno de ellos en el chaleco antibalas del capitán Pablo Perich, a la altura del pecho, aunque sin ocasionarle heridas.

Posteriormente, y una vez controlada la situación, se procedió a reducir al autor de las detonaciones, finalmente identificado como el hermano de la persona que en realidad habían ido a buscar. Asimismo, en el dormitorio se hallaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros (robada a un efectivo de la Policía Local) y una escopeta (sustraída a un agente de la seccional Coronel Brandsen), las cuales se mantuvieron custodiadas a la espera del arribo de la Científica. 

Por otra parte, se estableció que en el domicilio se encontraba la concubina del sospechoso junto a tres menores de edad de 12, 5, y 1 año, a quienes se les brindó el debido marco de contención, resultando ilesos todos, afortunadamente.

En última instancia, se incautó una gran cantidad de picadura de marihuana, que estaba dentro de una cómoda, y que era destinada a la venta. De esta manera, la fiscal Leila Aguilar dispuso la aprehensión del agresor por el delito de “homicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra, atentado a la autoridad agravado y encubrimiento”, quedando alojado en el asiento de la DDI en forma momentánea hasta ser indagado en sede Judicial.

Noticias Relacionadas