Habló la médica a la que desvalijaron: “Si estaba adentro me mataban”
Se trata de la profesional de la salud que sufrió un escruche en su domicilio. El hecho, que fue primicia de este multimedio, ocurrió la zona de diagonal 73 y calle 116.
Este multimedio informó sobre el caso de una médica de nuestra ciudad, que se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad después de que un grupo de desconocidos ingresara a su vivienda mientras ella no estaba y la desvalijara completamente. Ahora, la damnificada habló ante la prensa y dio detalles de lo ocurrido.
“Mi casa parecía Kosovo, si estaba adentro me mataban”, sostuvo la mujer, quien agregó: “Entré y yo no entendía lo que pasaba y todo el destrozo que había en mi casa. Era impactante ver todo lo que sacaron y rompieron buscando plata. Hasta el techo del placard que está empotrado arrancaron”.
Siguiendo con su relato al canal televisivo TN, la profesional afirmó: “Me pregunto para quién valemos los ciudadanos. Siento que nuestra vida no le importa a nadie”.
Cabe recordar que el barrio El Mondongo, lugar donde ocurrió el hecho, es uno de los más castigados por la inseguridad en toda la región.
“La violencia con la que actuaron es impresionante. A pesar de que vivo por una avenida que es muy transitada, actuaron con una impunidad absoluta, porque mi casa incluso da al frente. No tenemos custodia, nadie que nos cuide, ¿a quién le importamos?”, añadió.
“Somos una familia de médicos del sector público, y nos va a costar mucho recuperarnos”, concluyó entre molesta y afligida. Por su parte, en lo que respecta a los autores del hecho, hasta el momento nada se sabía de ellos y se mantienen prófugos de la Justicia.
El incidente
Como bien informó diario Hoy, los delincuentes ingresaron a la vivienda de la zona de diagonal 73 y 116 cuando la dueña se encontraba en un cumpleaños. Alrededor de las 21 regresó a su casa y vio la puerta de madera barreteada y el portón con rejas arrancado, por lo que temió lo peor. Al ingresar confirmó sus sospechas: desconocidos habían irrumpido en su hogar y se habían llevado hasta las joyas que usó en su fiesta de 15.
Pero los hampones también escaparon con perfumes importados, las fundas de las almohadas y los sellos y recetarios que ella usa en su función de médica. “Quedó devastada”, confirmó la hija de la víctima. “Revisaron y revolvieron todos los ambientes”, admitió un vocero, mientras que a su vez añadió que los cacos golpearon al perro de raza caniche que vive con la damnificada, al cual le partieron los dientes de una patada.
“¿De qué sirven las reuniones? Se nos ríen en la cara, nos toman el pelo. Esto es abandono de persona. Desprotegidos y burlados por todas las autoridades estamos. Alguien los está protegiendo para que roben”, dijo un vecino, y otro expuso: “Esto no da para más. No puede ser que las autoridades pertinentes permitan esto de manera impune”. Mientras que un tercero finalizó: “Es imposible vivir de esta forma”.