Hallaron muertos a dos empleados en una panadería de Los Hornos
Los encontró a las 6.30 de la mañana el hijo de los dueños del comercio de 60, 139 y 140. Las víctimas fatales tenía 29 y 51 años. Habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono
Una panadería de Los Hornos fue el escenario de una tragedia que tuvo como víctimas fatales a dos empleados del local. Se trata de dos hombres de 29 y 51 años, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados por el hijo del dueño del comercio. Fuentes policiales informaron que, si bien serán las autopsias las encargadas de confirmar o descartar esta teoría, se supone que ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.
El caso se descubrió alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando Guillermo Nicolás Garzaniti (37) llamó desesperado al 911 para denunciar que acababa de encontrar desvanecidos a los dos empleados de la panadería de su padre.
De inmediato partieron hacia el local de razón social La Voie, ubicado en 60 entre 139 y 140, los patrulleros de la comisaría Tercera, cuyos policías advirtieron a simple vista que la situación era mucho más compleja.
Los médicos que arribaron a la escena constataron que ambos hombres estaban muertos. Fueron oficialmente identificados como Javier Alejandro Spíndola, de 29 años, y Gerardo Donato Cruz, de 51.
“Los peritajes determinarán qué pasó, pero en principio creemos que estaban trabajando en la cuadra, y algo hizo una combustión que les causó la muerte por monóxido de carbono”, aseguró una fuente del caso.
Notificado de la novedad, el fiscal penal en turno, Marcelo Romero, ordenó que peritos de distintas especialidades de Policía Científica trabajaran en la escena y los cuerpos fueran trasladados a la morgue local para ser sometidos a las autopsias.
Hasta que se despeje cualquier duda, la causa quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.
El “asesino silencioso”
Según un documento elaborado por Camuzzi Gas Pampeana, el monóxido de carbono (CO) es producido por la combustión incompleta de elementos combustibles como la madera, el carbón a leña, el carbón mineral, el gasoil, el querosene, la gasolina, el butano, el propano y el gas natural. Es un gas inodoro, incoloro, insípido, no irritante y altamente tóxico, pero no tiene propiedades indicadoras que permitan su reconocimiento.
Se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas.
