“Hasta la empalaron”

El hermano de la mujer secuestrada, violada y torturada en una casa de Barrio Norte habló con Trama Urbana y contó macabros detalles del caso

Con el transcurso de las horas, y a medida que el caso se expandía a nivel nacional, se fueron conociendo más detalles de la tortura que sufrió la mujer de 45 años, quien fue violada, golpeada y hasta empalada por varios sujetos en una casa de Barrio Norte, entre ellos un reconocido fisicoculturista platense. 

Trama Urbana se acercó a la casa de la madre de la víctima (que prefirió mantener su identidad en reserva) y pudo dialogar con el hermano de la misma. Dijo que el imputado, Néstor Monzón (50), “tiene, junto con un hombre pelado y una mujer rubia, una organización en la que va reclutando gente con una camioneta. Intentaron secuestrar a un joven en calle 19 y 520 hace unos días atrás. Es amigo de (Fernando) Burlando y trabajó en su estudio, como así también para varios políticos locales”. Otros voceros, además, le dijeron a este medio que el sujeto, cinturón negro de karate, “tuvo contactos con Francisco de Narváez”. El familiar de la damnificada destacó que “vivía 

amenazando, diciendo que tenía contactos políticos”. A la hora de hablar de su hermana, destacó: “Ahora está fuera de peligro, pero la semana pasada estuvo muy mal. Le hicieron de todo: la violaron, le metieron palos en el ano… de todo. Tuvo perforación de vagina y se la tuvieron que reconstruir. Sufrió una gran infección y, si no la agarraban a tiempo, se moría”. Este diario pudo averiguar que, efectivamente, a la mujer le realizaron una reconstrucción en la zona genital. 

El rescate 

A la hora de hablar del rescate, afirmó que “la liberamos nosotros por las cadenas de Facebook, Si no, hubiera estado muerta. Ella se comunicó con mi sobrino desde el teléfono del hombre para decirle que estaba todo bien, pero él no le creyó y llamó a mi mamá; ahí empezamos a buscar hasta que llegamos a ella”. 

Describió que su madre llamó a Monzón “diciéndole que sabía que estaba con ella”, y después fue a la comisaría a hacer la denuncia. En la seccional, “volvió a comunicarse con el imputado y le pasó la comunicación al comisario. A él le dijeron que a mi hermana la iban a dejar tirada en 34 entre 16 y 17”. Cuando la Policía arribó allí, el acusado “llamó al celular de mi hermano para decir que no la iba a dejar ahí, sino por 38”. 

El acusado era una promesa del boxeo, hasta que su vida dio un vuelco 

La damnificada estuvo secuestrada desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre en un departamento de 36 entre 13 y 14. Fue el propio acusado quien decidió “tirarla a la calle, como si fuera un objeto”, según un vocero judicial. 

En esos días, fue abusada sexualmente por varios hombres y sometida a golpes en todo el cuerpo. “Pasó por todas series de vejámenes. El relato del hecho es tan estremecedor que no pude seguir leyéndolo”, dijo el fiscal de la causa, Marcelo Martini, quien aseveró que la víctima “llegó al PH de manera circunstancial, contactada por otra persona que la llevó hasta el imputado para obtener un trabajo”.  

El doctor ya solicitó pericias psiquiátricas para Néstor Monzón, de quien se supo que “fue una promesa del boxeo, hasta que su mujer perdió un embarazo. A partir de ahí, se sumergió en el mundo de las drogas y nunca más salió. Fue el encargado del trabajo sucio de Burlando y seguridad de varios políticos”. La pareja, con la que estuvo cerca de formar familia, lo dejó luego de doce años, debido a los constantes maltratos físicos. Ya en la alcaldía, se negó a declarar y sufrió “un ataque de epilepsia y convulsiones”.Ya liberada, la mujer “se arrastró hasta una casa y la asistieron, pero la Policía no la liberó ni hizo nada”.

Noticias Relacionadas