Impactante accidente en Punta Lara dejó un muerto y un herido grave
Una mujer de 23 años falleció prácticamente en el acto. Quedó atrapada en el coche, que dio varios tumbos y se incrustó contra un alumbrado. El conductor salió despedido y tuvo que ser operado
Un brutal accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada de ayer en Punta Lara arrojó como saldo la muerte de una mujer de manera prácticamente instantánea, mientras que el hombre que viajaba con ella se encuentra en gravísimo estado luego de superar una operación, informaron fuentes policiales.
Por causas que aún son materia de investigación, Fernando Gabriel Theinsen perdió el control de su Volkswagen Gol, dominio DIG 437, y mordió el cordón, alrededor de la 1; lo que siguió a continuación fue una pesadilla para el sujeto y su acompañante, una joven de 23 años oriunda de Punta Lara. Un jefe de la fuerza le contó a Trama Urbana que "salieron de Punta Lara hacia La Plata, y agarraron una alta velocidad. En diagonal 74, a la altura del camping de la UOM, sobre la entrada de Villa del Plata, mordieron el cordón de la banquina, justo en la parte donde se están haciendo reparaciones de la arteria". A raíz de eso, el coche "comenzó a dar varias vueltas, hasta incrustarse contra un poste de alumbrado público", agregó el vocero.
En medio de los giros, el cuerpo de Theinsen salió despedido, mientras que el de la chica, ya sin vida producto de los tremendos golpes recibidos, permaneció en el vehículo.
Tras un llamado al 911 se hicieron presentes en el lugar agentes del CPC Ensenada, coordinados por el comisario Denis Tocho y el subcomisario Walter Sartor. Al ver la gravedad, convocaron de inmediato a dos ambulancias, personal de bomberos voluntarios de dicha ciudad y móviles para cortar el tránsito. Tras un amplio despliegue, encontraron a varios metros del rodado al cuerpo del hombre, quien fue derivado de urgencia al hospital Cestino. "Tenía múltiples fracturas y politraumatismos varios", detalló un pesquisa. Al llegar al nosocomio, fue intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte golpe en la cabeza.
Una vez retirado el cadáver de la joven, que había quedado atrapado en el Gol y los bomberos debieron cortar el techo y la puerta, encontraron dentro del auto (prácticamente partido en dos) un revólver calibre 32 largo, con numeración, y 10 proyectiles. "El arma no tenía pedido de secuestro", puntualizó un investigador, quien sospecha que los los individuos "irían a hacer algo malo a La Plata".
Se iniciaron actuaciones legales por el delito de "homicidio culposo" en la UFI número 12 y por "tenencia de arma de fuego" en la UFI 11 de Álvaro Garganta.
