Incendio mortal en Tolosa: perdió la vida un hombre
Un sujeto de nacionalidad peruana falleció luego de no poder escapar de las llamas que consumieron su casa. El hecho ocurrió en 523 entre 15 y 16. Profunda conmoción.
Un casero de 62 años murió de manera trágica en las últimas horas en las calles de nuestra ciudad, luego de que se incendiara su inmueble y no pudiera escapar de las llamas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Por razones que hasta el momento son materia de investigación, las llamas ganaron presencia en una casa emplazada en las calles 523 entre 15 y 16 de Tolosa, durante la madrugada. Dentro se encontraba la víctima, quien estaba sola y no pudo huir del infierno. De ese modo, quedó atrapado y perdió la vida poco después, sin que se pudiera hacer nada por él. De acuerdo a los portavoces que dialogaron con Trama Urbana, el hombre residía en el fondo de un lote, mientras que en la parte de adelante del mismo hay una casa que se encuentra en venta.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía y también a los bomberos, por lo que se acercó una dotación. Una vez sofocado el foco ígneo, se corroboró el fallecimiento del damnificado, de nacionalidad peruana e identificado como José de las Rosas.
Investigación
Poco después arribaron también los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor en la escena del hecho, con el fin de determinar cómo comenzó el fuego. Mientras tanto, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 10 de Delitos Culposos, donde se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
En las próximas horas se llevará a cabo la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica del deceso del infortunado y, tras la misma, la causa se recaratulará. “Se está investigando si existió un delito previo”, le confirmó a este diario un calificado portavoz con acceso a la investigación.
Para eso, numerarios del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría Undécima, con jurisdicción en la zona, se entrevistan con vecinos y también analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para ver si en ellas quedó registrado algún incidente.
A la vez que los bomberos sofocaban las llamas, los frentistas del barrio se asomaron para ver lo que estaba sucediendo y no podían salir de la conmoción por el lamentable episodio que convulsionó a toda el área. “Fue algo muy triste”, admitió uno de ellos.