Indagan al hijo de Aliverti por el embiste fatal en Panamericana

Pablo García (28), el hijo del periodista Eduardo Aliverti, será indagado el jueves  2 de mayo en la Fiscalía 2 de Pilar, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Domínguez, ocurrida el 17 de febrero en la Panamericana. 

El joven está acusado de atropellar y matar al ciclista y llevar el cadáver dentro de su auto durante 17 kilómetros hasta la cabina de peaje de Pablo Nogués, donde se detuvo. Hay testigos que aseguran haberlo visto circulando a más de 130 kilómetros por hora.

García debía presentarse a declarar días después del hecho, pero según su abogado, Adrián Albor, el locutor no se presentó en el Juzgado de Faltas porque tenía otra audiencia a la misma hora en la Fiscalía de Pilar y no se lo notificó a tiempo. 

El letrado también informó que las pericias determinaron que García "no circulaba a más de 100 kilómetros por hora al momento del accidente" y aseguró que "no se encontraron marcas en la banquina" que determinen que el choque fue al costado de la ruta. Sin embargo, la fiscal María Inés Domínguez, tiene en su poder la declaración de varios testigos. Uno de ellos, de identidad reservada, observó el accidente y habría dicho que el hijo de Aliverti detuvo la marcha de su vehículo y levantó a la víctima para ubicarla dentro del auto. Por el momento la Justicia le aplicó a García una multa de 6.579 pesos, le quitó la licencia de conducir e impuso la realización de un tratamiento por adicciones.