Indignación: robaron un cachorro en una casa de La Granja

Sucedió en 511 y 146 el jueves por la noche, cuando los dueños del animal no se encontraban en la finca. Tres malvivientes ingresaron y, cuando comenzó a sonar la alarma, huyeron llevándose un televisor y al perro 

Una familia platense busca desesperadamente a su perro, que fue robado de su vivienda de La Granja durante las últimas horas, cuando no se encontraba nadie en el lugar.

Se trata de un pitbull de tres meses, llamado Juno, que está alejado de su hogar, emplazado en 511 y 146, desde el jueves por la noche, cuando tres delincuentes forzaron la puerta principal de la finca y huyeron con el animal. 

El can había sido un regalo que recibieron las hijas del matrimonio, de 1 y 3 años, durante la celebración de Navidad.

“Como la alarma se activó, lo único que llegaron a manotear fue un televisor de 50 pulgadas y al cachorro, que se ve que se les acercó”, contó María Botallo, la tía de las niñas.

Según trascendió, los ladrones comenzaron a rondar el perímetro cerca de las 21.30 manejando un Fiat Duna color crema y con vidrios polarizados. Cuando se activó la alarma, un vecino los vio y le avisó a los afectados. “La particularidad del barrio es que por la misma calle que entrás, tenés que salir. No sabemos si fue al boleo o si lo tenían premeditado”, aseguró el dueño de la vivienda. Las víctimas compartieron fotos de Juno en las redes sociales con la esperanza de que alguien pueda reconocer a su mascota y logren recuperarla. 

Barrio azotado por la inseguridad 

“La zona está complicada porque, según me contaron otros vecinos, en 515 entre 145 y 144 le extrajeron la máquina de cortar pasto a una señora. De otra casa cercana robaron una heladera. También en el supermercado del barrio, ubicado en 146 entre 516 y 517, quisieron asaltar y además otros 20 frentistas también sufrieron robos. En la esquina de 515 y 146 hay tres autos quemados. Se ve que usan ese lugar para abandonarlos luego de cometer delitos”, dijo el dueño de la casa asaltada, y agregó: “Desde la comisaría Decimocuarta nos explicaron que tienen un solo móvil para toda la jurisdicción. Además, las condiciones sanitarias no ayudan. Los pastizales están altos y la luminaria, quemada”.

Varios vecinos comenzaron a difundir una iniciativa con el fin de convocar reuniones para realizar petitorios con el objetivo de que se aumente la presencia policial.

El próximo domingo a las 17, en 515 y 146, se dará comienzo a las asambleas vecinales como un espacio de organización y encuentro de todos los habitantes del barrio. 

Noticias Relacionadas