Insólito: policías armaron una fiesta en plena cuarentena y terminaron a los tiros

Los mismos fueron denunciados por vecinos de las zona.

Un papelón ocurrió en Merlo Norte. Un hecho preocupante y delirante pasó en el barrio, donde un grupo de 7 policías realizó una fiesta. Unos vecinos denunciaron el hecho, mientras que otros se pelearon con los efectivos y terminaron a los tiros. 

En la fiesta privada, se encontraban agentes del comando de Moreno, de la Policía de la provincia de Buenos Aires y dos cíviles, que no fueron detenidos. Pese a realizar la denuncia por los ruidos molestos y por el incumplimiento de la cuarentena, algunos vecinos fueron hasta el lugar y se terminaron peleando con los efectivos, quienes respondieron a los tiros. 

Uno de los oficiales, quien era el dueño de la casa, fue el que inició los disparos. Según denunciaron los vecinos, un tiro impactó en un Volkswagen Fox que estaba estacionado, mientras que se registraron diez marcas de disparos en la casa del acusado. 

Ante el grave hecho, el policía a cargo de la fiesta fue desafectado de Asuntos Internos y además recibió una orden de prohibición de acercamiento al barrio, por lo que deberá mudarse de zona. Los demás efectivos fueron demorados y suspendidos, mientras que las otras dos personas que se encontraban en el lugar, fueron liberados. 

Al anfitrión de la fiesta, le secuestraron su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles. La investigación del vergonzoso suceso estuvo a cargo del Fiscal, Fernando Capello, a cargo de la fiscalía N°2 de Merlo.