Intentó asaltar a un policía y fue fusilado a tiros

Dos cacos sorprendieron a un agente y quisieron sacarle la moto. La víctima se identificó y abrió fuego, generándose un tiroteo. Hay un prófugo.

En un intento de robo, un caco fue fusilado por el prefecto al que quiso asaltar en el conurbano bonaerense junto a un cómplice, que huyó a bordo de una moto y hasta el cierre de la presente edición nada se sabía de él, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros consultados, todo tuvo lugar alrededor de las 11.30 del viernes en la localidad de Bernal, más precisamente en las calles Viejo Bueno entre Pinedo y Comandante Franco. El agente circulaba a bordo de su ciclomotor Yamaha YBR cuando fue interceptado por dos sujetos no identificados que se desplazaban en una Honda Wave de color rojo. Estos intentaron sustraerle el rodado a la víctima, quien circulaba de civil, y para ello lo apuntaron con pistolas.

Con su vida en peligro, el damnificado resolvió defenderse y entonces extrajo su arma reglamentaria y se identificó. Se produjo así un intercambio de disparos y uno de los proyectiles impactó en la humanidad de uno de los malvivientes, quien cayó malherido al piso, a la vez que el restante aceleró y se perdió de vista. 

Poco después se hizo presente una ambulancia, cuyos paramédicos constataron el fallecimiento del lesionado, y en su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, que quedó secuestrada y será periciada.

Por fortuna, el policía no sufrió ninguna herida y se recupera del mal momento vivido, mientras que la fiscalía penal actuante decidió no tomar ninguna medida en su contra al entender que actuó en legítima defensa.

Ahora se analizan también las cámaras de seguridad de las inmediaciones para determinar de qué manera sucedieron los hechos y para ver por dónde tomó el ladrón que logró darse a la fuga.

Noticias Relacionadas