SAN ISIDRO

Jardín Tribilín: Condenaron y detuvieron a las cinco maestras que maltrataban chicos

La denuncia fue realizada por un padre que le puso un grabador a su hija en la mochila y expuso los maltratos. Podrían tener una pena de 10 años de prisión.

Las cinco docentes acusadas de maltratar a nenes de entre 3 y 5 años en el Jardín Tribilín de San Isidro, fueron condenadas y quedaron detenidas de forma inmediata.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro se conoció momentos después de que la fiscalía solicitara la pena de 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado, mientras que la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.

La sentencia se producirá el próximo lunes 5 de noviembre y las imputadas son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez.

Entre los abusos que se relatan se encuentra: sumergirles la cabeza en agua, amenazarlos, golpearlos y encerrarlos en una habitación con el aire acondicionado a temperaturas mínimas. Los casos sucedieron en 2013, pero muchos de los chicos aún tienen secuelas.

Por otra parete, algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: ¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?, Dejá de gritar, callate, ¿Querés ir a la pileta?, "Ponete a guardar enfermo mental".