Joven fue asesinado a golpes a la salida de un boliche de Palermo

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes en una pelea callejera, cuando regresaba junto a unos amigos de un boliche del barrio de Palermo.

Por el crimen detuvieron a tres sospechosos. Ocurrió en avenida Sarmiento casi esquina Colombia, en un sector de la plaza Intendente Seeber, a metros de la embajada de Estados Unidos, en la Capital Federal.

La víctima, identificada como Sebastián Sánchez Guevara (26), pasaba por la plaza junto a dos amigos y compañeros de trabajo con los que había concurrido a un boliche de la zona. Los investigadores creen que en ese lugar estos tres amigos se cruzaron con un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, con el que se generó un enfrentamiento.

Para los pesquisas, la víctima y sus amigos no conocían a las otras personas y tampoco habían mantenido un altercado previo en el boliche ya que habían estado en locales distintos.

Según las fuentes, en la plaza se originó una riña en la que Sánchez Guevara recibió golpes, principalmente de puño, ya que no se encontraron indicios de que haya utilizado algún elemento contundente.

La pelea terminó cuando la víctima quedó malherida y tendida sobre la vereda que da a Sarmiento, tras lo cual sus amigos llamaron al 107.

Voceros médicos señalaron que el personal del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) llegó poco después al lugar del hecho en una ambulancia y constató que el joven golpeado ya estaba muerto.

Por su parte, los efectivos de la comisaría 23° que arribaron a la escena del crimen aprehendieron en un primer momento a los tres hombres y dos mujeres, aunque estas dos luego fueron liberadas, ya que no habrían participado de la golpiza que recibió la víctima.

En ese sentido, los pesquisas apuntan a uno de los tres sospechosos apresados como quien aplicó la mayor cantidad de golpes que recibió Sánchez Guevara.

Mientras los peritos de la Unidad Criminalística levantaron rastros del lugar del hecho -cuyos alrededores eran bastante transitados por vehículos y peatones que aprovechaban las buenas condiciones climáticas para pasear-, los amigos del joven muerto permanecieron junto al cadáver.

En esas circunstancias se pudo observar que algunos de ellos tenían lesiones en el rostro y brazos, producto de la riña. De hecho, una fuente de la investigación indicó que los apresados también se encontraban golpeados.

En tanto, los investigadores esperan poder hallar imágenes de lo ocurrido en los videos grabados por las cámaras de seguridad de la ciudad y también de la embajada norteamericana para establecer con precisión las circunstancias de lo ocurrido.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es que la riña se originó por una diferencia del momento entre el grupo de la víctima y el otro.

El hecho, caratulado como homicidio en riña y lesiones, es investigado por el juez de Instrucción porteño 27, Alberto Baños.