Juez platense prohíbe irse del país a un ex defensor de Boca
Se trata de Clemente Rodríguez. Iba a incorporarse a su nuevo equipo, el San Pablo de Brasil. Mauro Bianchi, el hijo del técnico de Boca, lo denunció por estafas. Una mujer en la mira
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y la selección argentina Clemente Rodríguez recibió ayer la prohibición de salir del país según lo dispuso la justicia penal de La Plata.
La noticia se dio a conocer anoche, cuando a través de distintos medios se dio a conocer que el jugador iba a emprender un viaje rumbo a Brasil, con el fin de incorporarse a su nuevo equipo, el San Pablo.
El expediente en el que está denunciado se inició en marzo pasado a raíz de una denuncia formulada por el hijo del técnico de Boca, Carlos Bianchi, que demandó a Clemente Rodríguez por una suma de 60 mil dólares.
En la ocasión, el representante de jugadores Mauro Bianchi radicó la denuncia contra Rodríguez, por entonces, su ex representado por una deuda que se gestó cuando el futbolista pertenecía a Estudiantes.
Según trascendió ayer, un juez de La Plata dispuso la prohibición al ex n° 3 de Boca para salir del país a pedido de la fiscalía de turno de nuestra ciudad.
En la demanda impulsada por Mauro Bianchi, el hijo del técnico de Boca, le reclamó la suma de 60.000 dólares. La acción también fue presentada contra una joven, en aquel momento parejo del jugador, identificado por las fuentes como Julia Lorena Araujo.
Allegados al representante indicaron que la medida judicial no recayó sobre Araujo, sino solamente estuvo dirigida al futbolista.
La premura en la resolución tuvo que ver con la información que circuló en los medios durante las últimas horas dando cuenta que Rodríguez dejaría el país para incorporarse a las filas del San Pablo.
Según se informó, el reclamo de Bianchi al jugador quedó radicado en la fiscalía n° 5 a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta.
La resolución difundida en distintos medios, y cuya copia fue girada a las autoridades policiales y de gendarmería, fue firmada por el juez de garantías de La Plata Juan Pablo Masi.
Bianchi hijo, que tiempo atrás fue el representante del lateral (la relación terminó hace poco más de un año en malos términos), le reclama una deuda de 60.000 dólares que se gestó cuando el jugador estuvo en Estudiantes, añadieron las fuentes consultadas.
De allí que la demanda se instruye en los tribunales de la capital bonaerense, aunque ninguno de los protagonistas tenga domicilio laboral en nuestra ciudad.
No obstante, Mauro Bianchi no le reclama nada al club Estudiante porque había acordado con los dirigentes de esa institución cobrarse esa deuda con el dinero del pase. Pero ese monto, según el denunciante, se lo habría quedado Rodríguez, que en 2011 volvió a Boca, explicaron fuentes ligadas a esa parte.
También se indicó que la próxima semana, el jugador deberá presentarse ante el fiscal platense que instruye la investigación quien le notificará de la formación de la causa.
El delito que se investiga es presunta estafa. Por la gravedad de esa figura, se había informado además que el fiscal también le pidió la detención a Rodríguez, pero el juez denegó esa solicitud.
El fiscal sospecha que al irse Rodríguez el país, afectaría el rumbo de la investigación.
