Juicio por el crimen de las 50 puñaladas en La Plata

Maximiliano Videla tenía 24 años y una hija de 10 meses cuando el 22 de marzo de 2009 a la madrugada fue en su remís a buscar a una pasajera en 29 y 89. La mujer tardó en salir y el conductor del auto discutió con un grupo de jóvenes. Murió al recibir 50 puñaladas. La víctima era suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense y trabajaba en la Unidad 40 de Lomas de Zamora. Por este hecho serán juzgados desde hoy, cinco sospechosos, procesados por el delito de homicidio calificado por alevosía. 

Los jueces del Tribunal I de La Plata, integrado por Guillermo Lambobarda, Raúl Luchelli Ramos y Samuel Saraví Paz estarán a cargo del debate. La fiscal del juicio será Laura Lasarte, quien pediría perpetua para los cinco acusados. El juico durará unas dos semanas y la familia de la víctima contará con el apoyo de entidades como la asociación civil Miguel Bru, Madres del Dolor y el centro de Asistencia a la Víctima del ministerio de Justicia provincial. 

Según se dio por acreditado en la investigación, Julio Ferreyra, un joven de nacionalidad paraguaya fue el que arremetió contra Maximiliano contando con el apoyo de al menos cuatro cómplices, entre ellos, uno de sus hermanos. 

Ferreyra, alias de “El Zurdito”, cayó meses después del asesinato en Misiones, en la localidad de San Javier. El ministerio de Seguridad bonaerense había propuesto una recompensa de setenta mil pesos a quien o quienes aportaran datos que dieran con la localización del sospechoso. 

Pero el sospechoso se entregó en octubre de 2010 en una comisaría de esa provincia donde manifestó su deseo de ponerse a disposición de la Justicia ya que admitió que había cometido un crimen.