La adolescente asesinada en General Pico murió estrangulada

El subjefe de la Policía de La Pampa, Juan Domingo Pérez, sostuvo hoy que Sofía Viale, de 12 años, encontrada asesinada tras permanecer dos meses desaparecida, murió ahorcada y admitió que eran conocidos los antecedentes por abuso del acusado, pero los fiscales no los consideraron suficientes como para allanar su casa.

El jefe policial reveló que la autopsia practicada al cadáver hallado ayer enterrado en el fondo de una vivienda de General Pico determinó que la niña "murió por sofocación".


Incluso, detalló, "tiene todavía restos de una soga o elemento así en el cuello", tras lo cual se excusó de brindar más precisiones.

La niña de 12 años había desaparecido el pasado 31 de agosto y su cadáver fue encontrado ayer en forma casual, tras la denuncia de una chica de 14 años, quien aseguró haber sido violada por un hombre en una casa próxima a la vivienda de Sofía.


El acusado, quien fue detenido en la provincia de Buenos Aires cuando intentaba huir, es Juan José Jenssen, de 32 años, con "antecedentes" por "un caso de abuso con acceso carnal" y otros por "tocamientos de dos o tres chiquitas", aseguró Pérez en declaraciones al canal TN.


"Sí sabíamos" que cerca de la casa de Sofía y por el camino que la niña debía realizar vivía una persona con esa clase de antecedentes penales, dijo. "Lo teníamos en la mira, pero no había elementos para imputarlo, para involucrarlo en la causa", manifestó.


De todas formas, derivó la responsabilidad por no haber allanado la vivienda de Jenssen antes de que atacara ayer a la otra chica de 14 años a "los fiscales" que investigaban la desaparición de Sofía.


"Se pidió a los fiscales" una orden para ingresar a la vivienda, afirmó, pero "investigan ellos los delitos y veían que no había mérito suficiente para un allanamiento", aseguró.


"Me hago cargo de la Policía, no de otros organismos", aclaró el subjefe de la fuerza de seguridad provincial.


Pérez admitió que durante la investigación de la desaparición de Sofía "las versiones, las direcciones que tomaba la investigación es que se había ido de la casa por algún conflicto familiar".


Por eso la policía pampeana "buscó en la provincia de Mendoza varios días", y también en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires porque "todo indicaba eso", sostuvo en referencia a los datos erróneos que siguieron los investigadores.


Finalmente, "ayer a la mañana por un hecho que ocurrió en ese domicilio", dijo en referencia a la violación de la adolescente de 14 años fue que llegaron "al descubrimiento de un cuerpo" que resultó ser el de Sofía.

Noticias Relacionadas