La AFIP secuestró 250 kilos de marihuana en Formosa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que incautó más de 250 kilogramos de marihuana, valuados en casi 1,2 millón de pesos, ocultos en dos vehículos provenientes de Paraguay.


Los operativos se realizaron en el paso fronterizo Puente San Ignacio de Loyola, que conecta la provincia de Formosa con Paraguay, según se informó.


La primera inspección se le efectuó a "un camión de dominio paraguayo sin carga", cuyo conductor, al ser notificado que debía llevar el vehículo al sector de dársenas para ser revisado, "lo estacionó en el lugar indicado y se dio a la fuga".


"El camión fue inspeccionado por el escáner móvil que mostró que dentro de las ruedas habías extraños paquetes", por lo que "personal aduanero procedió a la apertura de los neumáticos y encontró en su interior 140 kilogramos de marihuana, valuados en 670 mil pesos".


El otro secuestro se produjo durante un control de rutina cuando se detectó que un automóvil, patentado en la Argentina, que procedía desde Paraguay llevaba en su interior "paquetes sospechosos", marcados por uno de los perros adiestrados para detectar estupefacientes que posee la Aduana.


Como consecuencia de ello, "se procedió al desarme de la unidad, donde se pudieron secuestrar los 110 kilos de marihuana, valuados en 520 mil pesos pesos".


La droga detectada en ambos operativos fue secuestrada por orden judicial, en tanto que los ciudadanos paraguayos involucrados en los hechos quedaron detenidos, de acuerdo con el comunicado de la AFIP.