La banda del Fiat Duna negro
Tres delincuentes a bordo de ese auto atemorizan a los vecinos de Los Hornos. Sus delitos abarcan abusos a jóvenes, entraderas y robos a mano armada
Son al menos tres, se manejan en un Fiat Uno negro y antiguo y ya cometieron varios delitos en una manzana de Los Hornos. Cansados y asustados, los vecinos se manifestaron para intentar hacer que cedan estos hechos aunque, por el momento, no tuvieron respuestas ya que los ladrones siguen actuando y cometiendo delitos graves, como tentativas de abuso sexual y robos a mano armada.
Un frentista del mencionado barrio platense llamó a la redacción del diario Hoy para poner en conocimiento los padecimientos que viven constantemente los allí residentes. Contó que “el último fin de semana, durante la madrugada del domingo, estos delincuentes cometieron dos abusos deshonestos contra dos muchachas que regresaban de una salida, de bailar. Las atacaron tres sujetos que se movilizaban en un Fiat Uno negro y viejo, en 137 y 56. Si no llegaron a violarlas fue, en esta oportunidad, porque yo vi el hecho y llamé de inmediato a la policía, pero sino no sé que hubiese pasado”.
Lo cierto es que, a palabras del denunciante, los depravados se dieron a la fuga al notar que habían sido descubiertos y que de un momento para otros llegarían los patrulleros. “No las violaron, pero sí las manosearon a las dos. Son dos chicas jóvenes, de unos 17 ó 18 años que habían salido a divertirse. Antes de escapar, uno de ellos quiso subirlas al coche y llevarlas”.
Además, informó que el pasado martes a la tardecita los maleantes intentaron llevar a cabo una entradera en 56 entre 137 y 138, a la vuelta de donde se cometieron los abusos deshonestos. El vecino relató que “volvía un matrimonio a su casa y, detrás de ellos, lo hacía la hija. Cuando ella se bajó del auto, quisieron ingresar al interior pero no pudieron y terminaron robándole el vehículo, un Renault Stepway, luego de amenazarla con un arma”.
Se quejó de que la “nueva Policía Local no llega hasta acá, así que estamos desprotegidos. Para frenar esta ola de inseguridad tenemos pensado reunirnos todos los vecinos que podamos y quemar neumáticos”.
Más protestas en el barrio
A pocas cuadras de allí, vecinos del barrio Decano Funes de Los Hornos (que comprende las calles 58, 60, 141 y 143) se reunieron en las últimas horas con las autoridades policiales y municipales para exigir mejoras en la seguridad.
La cumbre tuvo lugar durante la tarde de anteayer y pidieron que se mejore la iluminación y que se aumente el patrullaje, haciendo hincapié sobre todo en la calle 59, que “es la que los motochorros usan como vía de escape”, según testimonió uno de los presentes.
Ante esto, Wilfredo Vilca (jefe del Distrito Oeste) y Jorge Campostrini (titular de la Policía Local) prometieron destinar más personal para vigilar el barrio.
El próximo miércoles volverán a reunirse, a las 18.
