La “hermana de la cárcel” de Nahir fue condenada a 16 años por infanticida
Había sido acusada de matar a su hija de 2 años y fue condenada en las últimas horas
La “hermana de la cárcel” de la criminal Nahir Galarza, Yanina Lescano, fue condenada en las últimas horas a 16 años de prisión al ser hallada responsable de haber matado a su hija junto a su pareja. La mujer recibió a su vez pena perpetua.
Tanto la joven, que está presa en la Unidad 6 de Paraná junto a la asesina de Fernando Pastorizzo con quien se hizo amiga íntima, como el hombre Miguel Ángel Cristo debieron afrontar el juicio por videoconferencia en la citada ciudad entrerriana. En el mismo se determinó que acabaron con la vida de Nahiara (2) con “violencia inusitada” luego de las numerosas lesiones que recibió (28 contadas quemaduras). A esto se suma un grado de tres meses de desnutrición y deshidratación. A él lo responsabilizaron por el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento” y a ella por “homicidio calificado por el vínculo”, ya que si bien no era la madre biológica de la niña para los jueces cumplía el rol de “madre sustituta” y conformaban “una familia ensamblada”.
En la sentencia se consideró que si bien ambos fueron coautores del hecho, se tuvo en cuenta como atenuante para aplicar la pena de Lescano “su historia de vida social” y los antecedentes de violencia de género que padeció por parte de sus relaciones anteriores.
La infanticida, ahora con prisión domiciliaria debido a que cursa un embarazo, se acercó a Galarza con quien comparte todos sus momentos. Se han sacado fotos juntas aún dentro de la cárcel en la que están alojadas. Esas imágenes fueron luego divulgadas por la asesina de Pastorizzo en sus redes sociales de manera clandestina. “Es mi hermana de otra vida” contó en una ocasión la joven de 21 años quien fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 al haber sido encontrada penalmente responsable de haber ultimado con el arma de su padre policía de dos disparos a quemarropa a su pareja el 29 de diciembre de 2017.
