La Justicia investiga el robo a local de comida rápida

Ante la falta de una denuncia formal, actuaron de oficio. El hecho ocurrió en el comercio de 8 y 50, de donde los ladrones se llevaron una importante suma de dinero. Fue primicia de este medio 

La Justicia platense comenzó a investigar ayer el violento robo que tuvo lugar durante la madrugada del lunes en un reconocido local de comida rápida, ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, por el cual hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas ni tampoco sospechoso alguno. 

En el hecho, informado en exclusiva por diario Hoy en su edición anterior, participaron al menos cinco delincuentes armados, quienes sorprendieron a unos 20 empleados que estaban en diferentes lugares del comercio, emplazado en la esquina de 8 y 50. Como hasta el momento no se radicó denuncia formal alguna, la Justicia local tomó intervención ayer en el hecho tras la divulgación periodística, y ya se encuentra analizando el suceso para poder dar con los responsables. 

“Comenzamos a actuar de oficio porque los encargados no se acercaron todavía a la comisaría Primera (con jurisdicción en la zona), a la DDI ni a fiscalía penal alguna. Tenemos entendido que los encargados están en el exterior y el dueño de la franquicia dio órdenes a sus empleados de no iniciar acción alguna ni hablar con la prensa”, le confió a Trama Urbana un calificado vocero de la fuerza. 

A su vez, añadió que uno de los primeros pasos será analizar las cámaras de seguridad del lugar. En ese sentido, una de las más y fiables es la que se encuentra en la entidad bancaria, ubicada justo enfrente del comercio asaltado. 

Golpes 

Los ladrones ingresaron a la 1 del lunes, cuando el local ya estaba cerrado. “Golpearon la puerta y engañaron a una empleada para que les abriera”, dijo una fuente. 

Una vez adentro, se dirigieron hacia el mostrador, “golpearon en la cabeza a dos gerentes” y solicitaron el dinero. De esa forma, tomaron todo lo que había en las cajas chicas y también en la grande, donde se guarda el efectivo de todo el día. 

Nadie indicó el monto total sustraído, pero los pesquisas creen que se trató de un importante número. “En abril de 2016 robaron en el local de 47 entre 7 y 8 de la franquicia, de donde se llevaron 3 millones de pesos. Creemos que ahora el total puede ser superior”, finalizó un vocero. 

Noticias Relacionadas