La región continúa azotada por distintos hechos de inseguridad

En las últimas horas se produjeron dos nuevos casos. Uno de ellos se registró en un comercio de ropa femenina ubicado en el centro. El otro, en una escuela de Ensenada

La ola de inseguridad en la región no se detiene y ahora se produjeron dos nuevos ilícitos. Uno de ellos se registró en un comercio céntrico, donde un grupo no identificado de delincuentes arrasó con todo lo que encontró a su paso, y el otro en una escuela secundaria de Punta Lara, la cual corrió con la misma suerte.

Ambos casos se produjeron en horas de la madrugada y fueron descubiertos al día siguiente cuando se inició la jornada. El primero se desarrolló en un local de ropa femenina, emplazado en calle 46 entre 8 y 9, cuando los sospechosos rompieron la vidriera e ingresaron con fines delictivos. Una vez adentro, se apoderaron de una computadora portátil y gran cantidad de mercadería para finalmente darse a la fuga.

Horas más tarde, cuando el propietario del lugar descubrió a la escena, notificó a los agentes del Comando de Patrullas La Plata a través de un llamado al 911. Los efectivos acudieron al negocio, secundados por el personal de Científica que realizó el peritaje correspondiente.

Centro educativo

El mismo destino le tocó a la E.E.S. nº 7 de Ensenada, ubicada en calle 14 bis y 5. Allí, una banda de malvivientes violentó una de las ventanas de la cocina y sustrajo una heladera y distintos elementos que consideraron de valor. Tras el hecho, huyeron sin ser identificados.

Los dos episodios son investigados por la Jefatura Departamental de La Plata, al mando del comisario Javier Martínez, y la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, de Autores Ignorados.