La Salada: tensión entre puesteros y la Policía

Comerciantes y puesteros que trabajan en la vía pública en la feria La Salada realizan protestas sobre Camino de la Ribera, en Lomas de Zamora, en reclamo de la continuidad de los puestos de trabajo, tras el operativo en el que detuvieron a Jorge Castillo, "El Rey de La Salada".

Ver además: Detuvieron al "Rey" de La Salada: se resistió a los tiros e hirió a un policía

La emblemática feria fue allanada hoy en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros. Los feriantes realizaban esta tarde una protesta, pero la situación se agravó cerca de las 18, cuando un grupo de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal acudió a uno de los accesos a la feria para realizar un nuevo allanamiento.

Minutos después de que los trabajadores decidieran realizar la protesta, la Policía volvió a llegar al lugar para iniciar nuevos operativos, en medio de un tenso clima. "Nosotros queremos trabajar, nada más, tenemos nuestras cosas en orden, el fiscal dijo que íbamos a poder trabajar esta noche", contó uno de los manifestantes en declaraciones televisivas.

Noticias Relacionadas