Le dispararon en la cabeza durante un salvaje robo en Plaza Moreno

“La vida de uno no vale nada para estas personas”

Delincuentes atacaron a dos amigos en Plaza Moreno. A pesar de no resistirse al robo, uno de ellos terminó con un disparo en la cabeza. Los malvivientes están prófugos 

Dos amigos fueron víctimas de un violento asalto en Plaza Moreno en el día de ayer, por el que uno de ellos recibió un disparo en la cabeza. Los malvivientes se llevaron dinero, un celular y una tarjeta de crédito. Hasta el cierre de esta edición, permanecían prófugos.

Trama Urbana dialogó con el hombre que resultó baleado, un estudiante de quinto año de Ingeniería en Sistemas cuya identidad se preserva, quien brindó detalles de lo ocurrido: “Eran cerca de las 3 de la mañana cuando salí de un cumpleaños. Me fui caminando con un amigo para acompañarlo hasta la casa, porque vive cerca y, cuando ya estábamos por despedirnos, aparecieron dos tipos en una moto”.

Según el relato de la víctima, uno de los sujetos descendió del vehículo y los amenazó con un revólver, pero su amigo huyó corriendo, por lo que el maleante le efectuó un disparo. “Vi que le apuntó a la espalda y le tiró, pero no le dio de milagro. Yo me quedé paralizado”, dijo el damnificado.

“El que estaba en la moto salió a perseguirlo, pero no lo pudo alcanzar. El que estaba armado entonces empezó a gritarme y a pedirme mis cosas. Yo de los nervios saqué lo primero que tenía, que eran mis llaves, y se puso furioso, me disparó al lado, en el piso, y me dijo ¿me estás jodiendo?”, relató la víctima, quien agregó que luego de la amenaza entregó sus pertenencias.

A pesar de que asegura que nunca se resistió, el estudiante terminó recibiendo un disparo en su cabeza: “Después de que le di mis cosas empezó a gritarme, aunque no le entendí nada de lo que me dijo. Entonces me apuntó al rostro y yo atine a correrme, pero escuché el disparo y sentí un fuerte dolor en la cabeza, como si me estuviera quemando”.

Después del ataque los malvivientes huyeron del lugar, por lo que el amigo del herido, que observó todo desde lejos, regresó a socorrerlo. “Había llamado a la Policía y se quedó conmigo hasta que llegaron, yo veía sangre por todos lados y sentía que iba a desmayarme en cualquier momento, así que le decía que no dejara de hablarme, porque no quería quedar inconsciente”, relató el damnificado.

Luego de que llegaran agentes del Comando de Patrullas y personal de SAME, la víctima fue traslada al Hospital San Martín, donde los médicos le dieron tres puntos de sutura, luego de extraerle pequeñas esquirlas, debido al roce de la bala.

“Les di todo, pero igual me dispararon. La vida de uno no vale nada para estas personas”, concluyó el hombre, quien ya se encuentra en su hogar recuperándose de las heridas. Por otro lado, al cierre de esta edición los delincuentes permanecían prófugos y eran intensamente buscados por los delitos de “robo calificado y lesiones”.

Noticias Relacionadas