Ladrón intentó degollar a una mujer y su marido la defendió a los tiros

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando un hombre, acompañado de su esposa, iba a ingresar a la clínica de 62 entre 2 y 3. El delincuente terminó en el hospital

A las 5 de la mañana de ayer, una pareja mayor se dirigía al Instituto del Diagnóstico, ubicado en calle 62 entre 2 y 3, cuando un ladrón intentó asaltarlos tomando como rehén a la mujer y amenazando con cortarle el cuello con un cuchillo. Para sorpresa del malviviente, el marido se encontraba armado y le propinó un disparo. Ahora el delincuente permanece en el hospital Policlínico, y su estado es delicado.

El hecho se dio cuando el damnificado, de 60 años y cuya identidad se preserva, se dirigía junto con su esposa en su automóvil hasta la clínica para realizarse un chequeo debido a un problema que padece en su vesícula. Una vez que bajaron del rodado, ambos fueron sorprendidos por un delincuente que, con un arma blanca en mano, tomó a la mujer como rehén y amenazó con cortarle el cuello, para luego ordenarles que volvieran al vehículo, exigiéndoles dinero y sus pertenencias.

Sin embargo, aprovechando una distracción del delincuente, el hombre tomó una pistola que tenía en el interior del auto y le disparó al asaltante. La bala le dio en el hombro izquierdo y este huyó corriendo, pero terminó desmayándose a los pocos metros del lugar, quedando tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

Alertado al 911 por el matrimonio, arribó al sitio el Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, y procedió a preservar el lugar mediante cinta perimetral a la espera de los peritos. Posteriormente realizaron el secuestro del arma de fuego del damnificado y del cuchillo del ladrón. Este, además, luego fue trasladado por el SAME al hospital Policlínico San Martín, donde el personal médico determinó que el proyectil le había perforado un pulmón. Debido a esto, debió ser sometido a una cirugía de urgencia y por el momento se encuentra en estado reservado. Permanecerá bajo custodia de efectivos policiales por el delito de “tentativa de robo calificado y lesiones”.

Noticias Relacionadas