Ladrón muerto en Ringuelet: cayó el segundo implicado
Se trata del cómplice del delincuente abatido, el cual había huido de la escena. Lo sorprendieron queriendo cometer otro asalto y además contaría con amplios antecedentes.
Después de varias semanas de permanecer prófugo, la Policía pudo capturar al segundo implicado en el feroz intento de robo en una distribuidora de Ringuelet, donde uno de los ladrones fue abatido al enfrentarse con el dueño del local.
Ahora, fuentes policiales informaron a este medio que anoche el sujeto y otro ladrón intentaron ingresar por la fuerza a un edificio de 48, entre 9 y 10. Fue en ese momento que un vecino advirtió la secuencia y se asomó desde su ventana para ver qué estaba ocurriendo.
No obstante, los sospechosos se percataron que eran observados y se dieron a la fuga, por lo que uno escapó a pie y otro en moto. De todos modos, con todas las descripciones de los implicados, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo para dar con ellos.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, uno fue capturado en inmediaciones de 10 y 48 mientras intentaba escaparse en moto y su cómplice cayó en la zona de diagonal 74 y 48, por lo que se los llevó hasta la seccional más cercana.
En ese marco, las autoridades identificaron a los aprehendidos y advirtieron que este último poseía una orden de detención por tres hechos. Precisamente, el último era el ocurrido en el comercio Don Otto, ubicado en 12 y 520, que terminó con un ladrón abatido.
Cabe mencionar que el hampón de 20 años está imputado por los delitos de “tentativa de robo”, “robo agravado y abuso de arma” y “robo agravado”, además de estar implicado en la causa de "homicidio en ocasión de robo". Asimismo, se espera que sea indagado el viernes.
Cabe recordar que el lamentable y sangriento suceso ocurrió cerca del 19 de abril, en el límite entre Ringuelet y Tolosa. Hasta allí llegaron dos malvivientes a bordo de una moto, ambos ingresaron, y al menos uno de ellos estaba armado.
Apuntaron a la cajera en la cabeza y le pidieron el dinero de la caja registradora, entre otros elementos de valor, pero nada salió como ellos querían. Los voceros consultados por este medio señalaron que el propietario del negocio observó la secuencia a través de una cámara de seguridad y no dudó en salir a defender a su empleada.