Quilmes

Ladrones amenazaron con matar a un bebé durante un asalto

Dos delincuentes fueron detenidos

Dos hermanos fueron detenidos por la Policía en la jornada de ayer, luego de ser acusados de ser parte de la banda delictiva que desvalijó una panadería, ocasión en la que amenazaron con asesinar a un bebé que estaba en los brazos de su madre, quien en esos momentos atendía el comercio. Ambos ladrones se encontraban refugiados en un asentamiento ubicado en Bernal, en el partido de Quilmes.

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora aseguraron que los autores del hecho, de 19 y 23 años, fueron apresados en una casa ubicada en calle 165 al 2300, de la Villa Iapi, en un allanamiento concretado por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús.

Además de las detenciones realizadas durante el operativo llevado adelante por las autoridades, se logró incautar material de vital importancia para la investigación, por lo que se intenta establecer el paradero y la identidad de los otros implicados en el episodio delictivo.

Cabe mencionar que el violento asalto tuvo lugar a las 20:30 del 14 de enero pasado, cuando al menos cinco hampones ingresaron armados a una panadería, oportunidad en la que redujeron a una joven de 20 años, quien atendía el local, y a los clientes que se encontraban en el negocio en ese momento.

Según precisaron voceros consultados, fue durante dicho asalto que uno de los malhechores amenazó con efectuarle un disparo al bebé de una de las damnificadas si es que no cumplían con sus demandas.

En la causa, que fue caratulada “robo agravado por el empleo de arma y por ser cometido en poblado y en banda”, tomaron intervención la Unidad Funcional n° 3 de Avellaneda y el Juzgado de Garantías n° 10, pertenecientes a