Las calles de Buenos Aires respiran el luto por los bomberos muertos

La capital de Argentina se encuentra pasando uno de los días más tristes del año, el último adiós a los bomberos que intentaron detener el fuego en el barrio de barracas son despedidos como héroes y los están trasladando al cementerio de Chacarica. 

Los bomberos que murieron ayer en el incendio y derrumbe de una planta de almacenamiento de documentación en Barracas, fueron despedidos por familiares, amigos y colegas, desde la medianoche en el Salón Dorado del cuartel de ese cuerpo. 

Los agentes velados son el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -de 27 años, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, los cabos primeroEduardo Adrián Canessa y Damián Béliz y los agentes Maximiliano Martínez, de 30 años,y Juan Matías Monticelli.

Los cuerpos de servidores públicos que perdieron la vida en el siniestro, fueron velados hasta las 16 y el sepelio será en el Cementerio de Chacarita. En tanto, En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se realizará hasta las 14 de hoy en ese cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042, del barrio de La Boca.

En esta catástrofe, también fallecieron rescatistas, como Pedro Baricola y Jose Mendez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. El último adiós de José Méndez, en tanto, lo realizarán hasta el mismo horario en el cuartel de bomberos de la localidad de Wilde, en calle Brandsen al 4800, al sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes del gobierno de la Ciudad.