Les negaron el pedido de sobreseimiento a tres acusados del doble femicidio de Punta Lara

El titular del Juzgado de Garantías nº 3, Pablo Raele, les negó el pedido de sobreseimiento a tres imputados en la causa que investiga el doble femicidio de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), ocurrido a principios de febrero de este año en Punta Lara, Ensenada.

La medida había sido solicitada por el fiscal del caso, Marcelo Romero, luego de investigar a tres personas que el principal acusado, Hugo “El Ninja” Hidalgo, implicó en los asesinatos. Una de esas presuntas culpables era la exnovia de Hidalgo, Ayelén Arredondo (20). Sin embargo, tras seis meses de investigación no se encontró ninguna prueba que vinculara a la joven con los femicidios, por lo cual quedó descartada. Asimismo, para el fiscal tampoco hay elementos para culpar a otras dos personas, de apellido Rivero y Bustamante. 

No obstante, para el magistrado “es prematuro” pedir el sobreseimiento de esas tres personas, por lo cual lo denegó y devolvió la causa a la UFI nº 6. Por ahora, el único detenido es “El Ninja”, quien se encuentra con prisión preventiva. Según los investigadores, el hecho ocurrió entre el día 30 de enero y 6 de febrero de 2017, en la vivienda ubicada en avenida Almirante Brown columna 319, del barrio Piria de Ensenada, donde fueron encontrados enterrados los cuerpos de las víctimas. 

Noticias Relacionadas