Leve evolución de la mujer policía baleada en La Loma

Con el correr de las horas, se conocieron nuevos detalles de la causa. Uno de los responsables del hecho continúa prófugo

Alicia Arce, la subteniente del Comando de Patrullas de 37 años que recibió un disparo en la cara durante una entradera ocurrida el domingo en La Loma, se recupera en el Hospital Italiano, donde se encuentra internada, y los médicos decidieron reducirle la medicación para observar su evolución, informaron ayer fuentes policiales. 

“El correr de las horas será fundamental”, le contó a este medio un pesquisa, y admitió que “el proyectil, calibre .22, entró por el pómulo y bajó hasta el pulmón, que debió ser drenado. Fue operada, salió bien del quirófano y se mantiene estable, luego de pasar también por una traqueotomía”. 

En cuanto a los responsables, un hombre de 34 años identificado como Pablo José Riquelme fue apresado en el lugar del hecho, herido de dos balazos en el hombro y la pierna producto de un tiroteo con la Policía. Al verse rodeado y lesionado, arrojó su nueve milímetros y dijo: “Ya está, ya fue. Me entrego”. Luego se supo que se trata de un expresidiario, que se encontraba con libertad condicional desde el 23 de mayo. Su cómplice, que ya está identificado, aún se mantiene prófugo. 

Entradera sangrienta 

Como informó este medio, todo comenzó el domingo cerca de las 9, cuando dos motochorros ingresaron a una casa de 23 entre 35 y 36 tras sorprender al yerno de los jubilados que allí viven. “Había ido a buscar carne para festejar su cumpleaños. Dejó la puerta abierta porque entraba y salía, y fue sorprendido por los ladrones”, relató un vocero policial. Alertados por los vecinos, arribó un patrullero con Arce, quien tiene un hijo de ocho años, y otro oficial. Vieron salir a los hampones de la vivienda y estos no dudaron en disparar, iniciándose un tiroteo que terminó de la peor manera.

Noticias Relacionadas