Linchado por haber abusado de una mujer

Sucedió en Punta Lara. El hombre fue atacado por vecinos de la zona, en plena vía pública, luego de que un ama de casa de 33 años denunciara el hecho. Llegó a perder el pulso por las heridas infligidas 

Un albañil de 30 años fue linchado ayer a la mañana por vecinos de la localidad de Ensenada, quienes lo acusaron de haber abusado sexualmente de un ama de casa de 33, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió alrededor de las 6.30, en las inmediaciones de las calles Almirante Brown y 86. Si bien no se ha podido identificar puntualmente quiénes participaron de la gresca, lo que queda claro es que el desencadenante fue una situación de abuso que, aparentemente, se habría llevado a cabo en la calle. Sin embar-go, los voceros se encuentran realizando las pericias necesarias para determinar fehacientemente el hecho.

Fueron los agentes del Comando de Patrullas, al mando del comisario Denis Tocho, quienes hallaron al hombre desplomado en plena vía pública, presentando serias heridas y manchas hemáticas en diversas partes del cuer-po. Las lesiones eran tales que los uniformados solicitaron una ambulancia para trasladar al muchacho a una unidad sanitaria.

No obstante, mientras esperaban, el albañil comenzó a perder los signos vitales debido a la gravedad de sus heridas, motivo por el cual se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de los auxiliares médicos. Minutos más tarde, fue trasladado hasta el Hospital Cestino, donde fue atendido por personal del nosocomio, que le realizó las curaciones pertinentes, quedando internado con pronóstico reservado.

Presunto abusador

Luego de que la comisaría Segunda tomara intervención en el caso, iniciando las actuaciones correspondientes, una mujer se acercó hasta la sede policial para denunciar que había sido abusada por un vecino. Al constatar los datos del presunto abusador con el hombre que había sido salvajemente gol-peado, se estableció que ambos eran la misma persona, por lo que se determinó su aprehensión dentro del sanatorio.

De esta manera, se implementó custodia policial en el lugar, a la espera de que el acusado sea dado de alta y se efectivice su arresto una vez que se recupere. Intervino en el hecho la UFI número 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas