Lincoln: fiscal pidió perpetua para Cuello por el asesinato de Tomás

El fiscal Javier Ochoaizpuro pidió esta tarde que se condene a reclusión perpetua más accesorias legales a Adalberto Cuello, como autor del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, cometido el año pasado en la ciudad bonaerense de Lincoln. 

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, el fiscal le imputó a Cuello el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", por lo que pidió que se le imponga la condena máxima prevista en el Código Penal.

El crimen de Tomás

Tomás Dameno Santillán fue asesinado a golpes y abandonado en una zona de chacras de esa localidad bonaerense.

Tras dos días de búsqueda intensa, fue hallado muerto. El niño tenía nueve años y había desaparecido en la localidad de Lincoln.

El cuerpo fue encontrado por una señora que salió a colaborar con los rastrillajes que había desplegado la policía bonaerense para hallar al niño, quien fue asesinado a golpes en la cabeza.

Fue visto por última vez el pasado martes 15 de noviembre al mediodía, cuando regresaba de la escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursaba tercer grado, hasta su casa.

El principal sospechoso del asesinato es Adalberto Ramón Cuello, ex pareja de la madre de Tomás, quien está demorado en Junín desde entonces para ser indagado por la Justicia.

Desde un primer momento, la familia de la víctima apuntó contra la ex pareja de Susana Santillán.