Lola Chomnalez: ordenan autopsia psicológica

Marcela López, la jueza que investiga el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ordenó hoy ejercer sobre la víctima una autopsia psicológica para determinar qué hizo durante los últimos meses de vida la joven, encontrada brutalmente asesinada en el pueblo uruguayo de Barra de Valizas.

Se trata de un estudio que apunta a reconstruir precisamente lo que hizo, en este caso, la chica de Palermo, reconstruyendo sus últimos pasos. Para eso, un experto en psicología forense deberá entrevistar a familiares, amigos y allegados de Lola. Pero, además de eso, tendrá un equipo a cargo para recorrer la escena del crimen y para analizar, a su vez, los objetos personales de la damnificada, como su ropa, su calzado, artículos de arreglo personal, cuadernos, diarios y correspondencia.

La finalidad del perito es recurrir a todas las fuentes disponibles y accesibles que le permitan reunir toda la información necesaria para establecer el comportamiento de la persona previo a su muerte.  

Si bien se trata de un estudio forense que en su momento se empleó básicamente en casos de suicidio, en los últimos años se amplió la gama y suele utilizarse en temas criminales, como en este caso. 

Noticias Relacionadas