Los Hornos: Ladrones ingresaron mientras un niño y un bebe dormían.

Los delincuentes entraron armados, robaron y huyeron en contra mano.

Vecinos de la localidad de Los Hornos están alertas y temerosos a causa de un vehículo blanco que merodea por las calles del vecindario y en el que viajan al menos dos delincuentes, que cometen todo tipo de robos. Ayer se registró una nueva entradera y creen que son los mismos que la semana pasada les robaron a dos jubilados.

Según indicaron testigos a Trama Urbana, se trata de una Renault Sandero que ya fue vista en otros ilícitos. “A las siete de la mañana le robaron a un hombre en 64 y 140”, comenzó contando un frentista que dialogó con este multimedio, el cual agregó: “Cuando salía de trabajar lo encañonaron y lo metieron en la casa, le robaron absolutamente todo”.

Siempre bajo el relato de los vecinos, dentro de la casa había una bebé de apenas cuatro meses de vida y su hermanito de 7 años, aunque los menores estaban durmiendo y afortunadamente no se enteraron de lo que estaba pasando.

Lo cierto es que los maleantes se llevaron una Play Station, un televisor, indumentaria, alhajas, además de una importante suma de dinero. “Son los de la Sandero blanca que están haciendo estragos en todo Los Hornos desde hace ya un tiempo", dijo otro residente, y afirmó: “Ya no sabemos cómo defendernos de esto”.

Si bien todavía está todo en plena investigación, se cree que serían los mismos sujetos que asaltaron a una pareja de jubilados en 62 y 132. En esa ocasión, sorprendieron al hombre mayor cuando sacaba su auto y, bajo amenaza de arma de fuego, lo obligaron a entrar de nuevo a la casa, donde estaba su esposa.

Los hampones se tomaron su tiempo, les robaron todo lo que tenía, incluso elementos de valor como dinero en efectivo (cuya cifra no trascendió) y lo dejaron encerrado en una de las habitaciones. Ya con el botín en su poder, cargaron todo en el vehículo y aceleraron, perdiéndose de vista entre las calles del vecindario

Vecinos armados

Ante la creciente inseguridad, un habitante del área indicó que hubo “muchas entraderas en los últimos días” y, entonces, señaló: “Tendremos que salir armados, les guste o no”. La situación en el barrio platense es crítica, con asaltos en cualquier momento y a plena luz del día. Los atracos en casas de familias y los ataques de motochorros son los más recurrentes.

Noticias Relacionadas