Los Hornos: motochorros atacaron a plena luz del día y los vecinos estallaron

Atacaron a un hombre que estaba paseando al perro a las tres de la tarde. Los lugareños dijeron que un patrullero llegó varios minutos después y se fue de la escena.

Todos los días, lamentablemente, desde este multimedio se informan varios robos en todos los puntos de la ciudad y, bajo todas sus modalidades, como entraderas, hurtos, escruches y asaltos callejeros. Los vecinos de un sinnúmero de barrios se comunican para aseverar que las “zonas están liberadas” y para denunciar que “la policía trabaja en connivencia con los delincuentes”. Lejos de mejorar, la situación empeora a cada hora transcurrida y la impunidad se convierte en total.

En esta oportunidad, dos motochorros interceptaron a plena luz del día (a las 15 del jueves) a un hombre en la calle 59, entre 146 y 147, del castigado barrio de Los Hornos, uno de los más inseguros. El sujeto, que paseaba tranquilamente a su mascota, vivió un momento de terror y, aunque los cacos no llegaron a mostrar armas, sí realizaron movimientos como si tuvieran una.

El siguiente paso fue revisarle hasta los bolsillos, con el fin de quitarle todo lo que tuviera, y sin importarles los transeúntes y los automovilistas que pasaban por la zona. Lo cierto es que el damnificado no tenía bienes de ningún tipo, motivo por el cual los hampones no le sustrajeron nada. Desesperado, el hombre terminó por irse a las corridas de la escena, mientras que los implicados se dieron a la fuga en el ciclomotor y, hasta el momento, nada se sabe de ellos.

“Connivencia”

“Eran dos masculinos vestidos con ropa negra, el conductor con campera y el acompañante con chaleco y buzo, de pelo negro y ojos marrones. La moto era de alta cilindrada, tipo Tornado”, detalló un familiar de la víctima, quien agregó que se radicó la correspondiente denuncia, que recayó en la Unidad Funciona de Instrucción número 2 en turno.

Lo más grave llegaría después, tras el llamado al servicio de emergencias 911, ya que el patrullero que se acercó lo hizo “varios minutos después y apenas detuvo la marcha en la puerta del domicilio, para después seguir de largo”.

Los frentistas de Los Hornos no pasaron por alto el suceso e indicaron que “obviamente la descripción (de los malvivientes) coincide plenamente con los dos chorros que están dando vueltas desde hace rato. ¿Y la Policía? Bien, gracias...”.

Otro dijo: “Estamos cansados de vivir así pero ya no sabemos qué hacer, a la vez. Desconfiamos tanto de los agentes de la comisaría Tercera (con jurisdicción en la zona) como de los propios delincuentes. A nadie le importa nuestra seguridad ni nuestro bienestar. No por algo hay tantos robos, todos los días y a cualquier hora”.

Noticias Relacionadas