Los vecinos de La Granja se reunieron para combatir a la inseguridad

En el último incidente, una familia estaban tomando mate y fueron sorprendidos por cuatro ladrones, vestidos con chalecos policiales.

Después de sufrir por lo menos seis entraderas y tres robos automotores, todos a mano armada, vecinos de La Granja se reunieron ayer a la tarde para analizar los pasos a seguir y las medidas de seguridad a tomar.

El último incidente, contado oportunamente por este diario, tuvo lugar el martes a las 20 en 139 y 521, donde los integrantes de una familia estaban tomando mate y fueron sorprendidos por cuatro ladrones, con chalecos policiales. Entraron a la casa, sacaron todo lo que pudieron y huyeron con el Peugeot 297 de las víctimas, que apareció tirado en el Arroyo El Gato.

Los damnificados de este ilícito, así como también las víctimas de tantos otros, se juntaron cerca de las 15 de ayer, también en 139 y 521, con los recaudos necesarios debido a la pandemia del coronavirus.

Allí hablaron para ver cómo accionar ante la irrefrenable ola de asaltos, que el nuevo comisario de la zona, Herbert Llontop, no puede solucionar.

“Se está analizando la posibilidad de instalar una alarma vecinal”, contó un frentista ante este diario, y añadió que “se creó a su vez un grupo de WhatsApp para estar todos conectados, y avisar en caso de que pase algo o de que haya una situación sospechosa. Vamos a estar atentos a cada cosa que pase. Vamos a estar en alerta total”.

Trama Urbana viene publicando en exclusiva una serie de gravísimos sucesos que se llevan a cabo en diferentes barrios de San Carlos, como La Palmera y La Granja pero, pese a eso, los hechos continúan impunes y los hampones caminando tranquilamente por las calles. “Acá, después de la seis de la tarde, no podés ni asomarte”, se lamentó un vecino de 140 y 521.