Mar del Plata: asesinan a mujer de 57 puñaladas

Una mujer de 63 años  fue asesinada de 57 puñaladas en su casa de Mar del Plata y, tras  descartar el móvil del robo, los investigadores sospechan que la  víctima tenía relación con el o los homicidas, informaron hoy  fuentes policiales.      

El hecho se registró ayer en una casa de calle Guiraldes  2465, en el barrio Punta Mogotes, donde Mónica Moya (63), quien  vivía sola, fue sorprendida por uno o dos personas que la  asesinaron de 57 puñaladas.      

La fiscal María Isabel Sánchez intervino en el caso y hoy  descartó el móvil del robo al señalar que "no hay que enmarcarlo en  un hecho de inseguridad al voleo, por las heridas que presentaba,  sino que estamos hablando de gente que conocía y a las que ella les  habría permitido el ingreso a la vivienda”.      

En ese sentido, Sánchez explicó que la víctima “recibió 57  heridas de arma blanca, múltiples heridas en la zona frontal,  algunas en la zona posterior del cuerpo y varias heridas en su brazos y manos, además de un golpe en la zona de la nariz que le  produjo una fractura”.      

La fiscal consideró que debido a la gravedad de la lesiones  “probablemente actuaron dos personas” en el ataque y aclaró que la  víctima “no tenía problemas con nadie, no había desorden en la  casa, no faltaban cosas de valor y no manejaba grandes sumas de  dinero como para decir que el crimen fue por un robo”.      

En el lugar se hallaron un televisor LCD, un teléfono  celular, un equipo de música y la billetera de la mujer, entre  otros elementos de valor.      

También intervienen en la investigación personal de la  comisaría quinta, de la Policía Científica y el jefe Departamental,  Darío Ibáñez.