Mar del Plata: menor abatido por policía tras un tiroteo

Un joven murió baleado tras abrir fuego contra un policía cuando el agente se acercó a preguntarle qué hacía en el interior de un automóvil en una calle de Mar del Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.


El incidente ocurrió a las 4:30 de hoy en el cruce de las calles Formosa y 20 de Septiembre luego de que un vigilador barrial observó a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa en torno a un vehículo y llamó a la Policía.


El policía que baleó al joven fue detenido por orden judicial pero luego recuperó su libertad ante el avance de la investigación.

El vigilador alertó a la policía sobre sus sospechas por el accionar de un joven en el interior de un Fiat Duna estacionado en la zona y cuando llegó un patrullero de la comisaría segunda que intentó identificar al individuo, en principio aprehendió a otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se encontraban cerca del automóvil.


Al observar que la policía se acerca al vehículo, el joven que estaba en el auto extrajo un arma y disparó contra los uniformados; en ese instante se produjo un tiroteo en el que cayó abatido el muchacho, indicó la fiscal María Isabel Sánchez.


Luego se determinó que el fallecido era menor de edad, dijeron las fuentes.


Los amigos del joven muerto fueron liberados esta mañana porque no tenían armas en su poder. La policía también secuestró el arma del abatido y la del agente de policía que mató al joven