Marcha en repudio por liberación de imputados por asesinato de un joven en Moreno

Familiares y vecinos de Nicolás Castillo, el joven de 18 años que fue asesinado el 8 julio pasado en la localidad bonaerense de Moreno durante un intento de robo, repudiaron hoy la decisión de la jueza Mirta Guarini de revocar la prisión preventiva y dejar en libertad a dos menores detenidos por el crimen.

La magistrada resolvió liberar a dos adolescentes sospechosos de haber participado en el asesinato de Castillo, luego de que un estudio antropométrico determinara que los imputados no eran los autores del hecho detectados por una cámara de seguridad municipal, aunque seguirían vinculados a la causa.

En este sentido, el abogado de la familia Castillo señaló que las "imágenes de los videos no son claras. Queda una pericia por efectuar".

Esta noche, los vecinos y familiares de la víctima se concentraron en las calles Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, donde fue asesinado Nicolás, y luego marcharon hacia la Catedral de Moreno.

Omar Castillo, el padre de la víctima, adelantó en diálogo con el canal de Noticias TN que mañana "vamos a ir a pedirle explicaciones a la jueza, si nos recibe".

"Quiero mirarla a la cara y que me explique por qué los dejó en libertad", sostuvo Castillo, quien aseguró que "hay pruebas suficientes" para que sean detenidos.

Además, el padre de Nicolás agregó que los imputados en el marco de la causa "tienen antecedentes. Esa es otra de las cosas que indignan".

"Sabemos que siguen estando libres para hacer lo que hacen. siguen robando y matando", agregó el padre de la víctima.

Nicolás Castillo, de 18 años, fue asesinado el 8 de julio cuando se dirigía a la parada de un colectivo.

En Zeballos e Yrigoyan fue interceptado por un grupo de jóvenes, que intentaron robarle su celular y luego lo apuñalaron en el pecho.

Castillo falleció en el lugar a causa de la gravedad de las heridas recibidas.

Tras el hecho fueron detenidos cuatro personas, tres de ellos menores de edad, uno de los cuales recuperó su libertad poco después, y un mayor de 28 años que fue excarcelado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes.