Mataron de una cuchillada en el cuello a una joven de 19 años
Por el femicidio hay dos aprehendidos: un pai umbanda, en cuya casa apareció el cadáver, y el exnovio de la víctima
Una joven de 19 años fue encontrada asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello dentro de un templo umbanda y, por el hecho, aprehendieron a un pai y al exnovio de la víctima, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. Mayra Sánchez, madre de una nena de dos años y medio y de un bebé de uno, fue hallada el sábado con un cuchillo clavado en el lado izquierdo del cuello en el fondo de una casa de la localidad bonaerense de Billinghurst, donde se practicaban rituales.
Según consta en la investigación, la damnificada fue vista por última vez en su domicilio, alrededor de las 19.30 del viernes, cuando la pasó a buscar su ex, conocido como Pablo, con quien salió junto a la mayor de las criaturas. A las 21, él volvió a la vivienda de la joven para dejar a la beba al cuidado de los familiares de la misma. Luego no se supo más sobre ninguno de los dos y la abuela de la chica, de 70 años, dio aviso a la Policía.
Los pesquisas determinaron que Pablo había purgado una pena por robo, que maltrataba a la víctima y que acudía con frecuencia a un templo umbanda del barrio, ya que era amigo del propietario. Personal policial obtuvo la dirección del lugar y se dirigió hasta allí, sospechando que podría encontrar a la víctima en el mencionado sitio. Ahí fueron recibidos por el dueño de la vivienda y pai umbanda, Miguel Ángel Núñez (56), y su hermano, un hombre discapacitado de 66 años.
Los efectivos comenzaron a revisar el inmueble hasta que en el fondo hallaron el cadáver de la joven, por lo que el pai fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen. A Pablo, en tanto, lo demoraron cerca de las 21 de anoche.
El médico legista que participó de las pericias estableció que la chica sufrió gran cantidad de golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz, y que, posiblemente, se haya desvanecido a raíz del ataque. Mientras estaba desmayada fue atacada con el cuchillo, ya que no tenía lesiones de defensa por arma blanca.
