Misiones: asesina de diez puñaladas a su esposa delante de su hijo de nueve años

Un hombre de 43 años mató a su esposa de varias puñaladas frente a uno de sus hijos, tras recibir una citación judicial por violencia doméstica en la localidad misionera de Campo Ramón, confirmó hoy la policía provincial.


El homicida, identificado como José Da Silva, huyó después de atacar con un cuchillo y asesinar a su pareja, María Rosa Suárez, de 38 años, y hasta la mañana de hoy no había sido localizado a pesar del operativo montado por las fuerzas de seguridad.


En la escena del crimen, los investigadores hallaron un escrito del Juzgado de Familia por cual se citaba tanto a Da Silva como a su esposa para el miércoles próximo, a fin de que comparecieran en una causa por violencia doméstica denunciado por la mujer.

De acuerdo con fuentes policiales, el incidente se desató alrededor de las 11.30 de ayer en la humilde vivienda que la pareja ocupaba con sus siete hijos, uno de los cuales, de 9 años, se convirtió en testigo del brutal ataque que sufrió su madre.


Al parecer, el hombre se enfureció al enterarse que la Justicia de familia lo había citado, con su esposa, para que testimoniara en una causa por violencia que había realizado la mujer por una sucesión de agresiones y amenazas.


En esas circunstancias, Da Silva se apoderó de un cuchillo y atacó en forma repetida a Suárez, a quien asestó al menos diez puntazos en distintas partes del cuerpo -uno en el tórax que resultó mortal-, según consignaron las pericias médicas.


El hijo de la pareja, al ver a su madre que agonizaba en un charco de sangre, pidió auxilio a los vecinos pero la mujer murió a los pocos minutos.


El ensañamiento en el ataque habría llamado la atención de los investigadores, quienes llegaron al lugar alrededor de las 16 debido a una llamativa demora de los denunciantes, tras lo cual iniciaron la búsqueda del atacante en una amplia zona rural.


El primer informe de los médicos determinó que la víctima presentaba heridas en las rodillas, mano derecha y en la zona del tórax que habría resultado mortal, aunque las restantes serían señales de la resistencia que opuso ante el brutal ataque de su pareja.


Según las mismas fuentes, vecinos del lugar donde se registró el hecho habrían comentado que la pareja mantenía continuas disputas, en la mayoría de los casos por el carácter violento del hombre, un jornalero que cumplía tareas en plantaciones de la zona y que está prófugo.