Misiones: en defensa de su esposa, mató de tres tiros a su hijo

Un hombre asesinó de tres balazos a su hijo, luego de que este atacara a su madre y la amenazara de muerte en la localidad misionera de San Antonio.


El episodio tuvo lugar el domingo y ayer por la tarde fue apresado el padre del hombre abatido, ya que se había dado a la fuga una vez cometido el homicidio.


La tragedia tuvo lugar en la casa de los progenitores del hombre de 41 años, identificado como Eugenio Cardozo. Este, tras haber consumido varias copas de alcohol, atacó a su madre, Genovena (62) luego de una discusión.


En determinado momento, el hombre tomó un cuchillo y arremetió contra la mujer, que se defendió con una silla y como pudo, en medio de gritos y pedidos de auxilio que alertaron Higinio Cardozo, el padre del atacante y esposo de la víctima.


Higinio apuntó a su hijo con un arma de fuego y le exigió a Eugenio que cesara con su ataque pero, al no obtener respuesta positiva, le desencajó tres tiros, uno de los cuales impactó en el tórax y acabó en pocos minutos con su vida.


El hombre escapó y la policía, tras llegar al lugar del hecho, se comunicó con las autoridades brasileñas ante la posibilidad de que el criminal huyera hacia ese país, ya que San Antonio es un poblado limítrofe.


Las autoridades desplegaron un operativo para dar con Cardozo pero recién lograron detenerlo ayer al mediodía en inmediaciones de su casa.