Motochorros atacaron a una jubilada en San Carlos
La sorprendieron mientras se encontraba en la vereda y le robaron un bolso con 80.000 pesos y un teléfono celular. Los buscan.
Las personas de mayor edad suelen ser uno de los blancos más comunes para los delincuentes, ya que los consideran un objetivo más vulnerable y sencillo. Precisamente, una jubilada de 74 años fue víctima de la inseguridad cuando la atacaron dos motochorros mientras se encontraba en la vía pública en la localidad de San Carlos.
Cabe mencionar que la damnificada había ido hasta la zona de 530 y 147 a realizar un pago por un trabajo que un vecino había hecho, aunque se quedó hablando unos momentos con él en la vereda, sin imaginar lo que estaba por suceder.
Es que, según indicaron testigos, en ese momento aparecieron dos individuos a bordo de una moto, quienes la tomaron por sorpresa y la abordaron antes de que pudiera siquiera reaccionar, y uno de ellos intentó arrebatarle su bolso de un tirón.
El caco forcejeó con la jubilada, que se resistió al robo, tras lo cual recibió un golpe y terminó con una lesión en una de sus manos. Ya con el objetivo cumplido, el maleante regresó con su cómplice y emprendieron la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose de vista por las calles del vecindario.
Según se informó, en el interior del bolso había unos 80.000 pesos en efectivo, dos tarjetas de débito del banco Provincia a su nombre, un carnet de IOMA a su nombre, su documento nacional de identidad, su licencia de conducir y un teléfono celular, objetos que todavía no fueron recuperados.
Un robo a pocas calles
Como bien informó diario Hoy, semanas atrás dos ladrones ingresaron a un kiosco ubicado en 32 entre 133 y 134, amenazaron y golpearon a la empleada y, tras llevarse la recaudación y varios atados de cigarrillos, huyeron rápidamente.
La dueña del comercio sostuvo que están cansados de los delitos que se producen en la zona. “Nos tienen a maltraer. Hicimos denuncias, presentamos videos y nada hace que puedan detenerlos”, comentó indignada.
El hecho ocurrió durante horas de la mañana del pasado miércoles 12 de julio y quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, aunque todavía no hay detenidos y los malhechores están siendo buscados por la Policía.