Muerte de Emilia Uscamayta Curí: cuatro imputados van a juicio

La fiscal Ana Medina dio por terminada la investigación sobre empresarios y organizadores de una fiesta clandestina realizada el 1º de enero de 2016 en la que falleció ahogada Emilia Uscamayta Curí

Están acusados de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”.

Los imputados que van a juicio son Gastón Haramboure, Carlos Bellone, propietario de la quinta de 520 entre 159 y 160 donde se hizo el evento, y Raúl García, un coordinador turístico. Haramboure está sindicado como el organizador del evento y se encuentra detenido en Olmos. En 2011 había sido condenado a 10 años, pero meses después del veredicto el exjuez César Melazo lo benefició con el arresto domiciliario. La noche de la fiesta tenía que estar en su casa, pero deso­bedeció a la Justicia y la morigeración le fue revocada. 

La parte del caso que involucra a funcionarios del gobierno de Julio Garro continúa en investigación. Entre ellos está acusado Daniel Piqué, el secretario de Seguridad del Municipio local. El abogado de la familia de la víctima, Adrián Rodríguez Antinao, insistirá en que se investigue a fondo a los funcionarios.

Noticias Relacionadas